martes, 25 de noviembre de 2014

Cumpleaños "La Granja"

El pasado sábado celebramos el primer cumpleaños de Valentina con una fiesta cuyo tema protagonista fue "La Granja". Con su llegada, hace un año, me sentí como una gallina protectora con mis dos "polluelos", así que la temática me pareció perfecta.

Cumpleaños La Granja

Como en todas las celebraciones que hacemos en casa, siempre preparamos una parte salada y una dulce. El menú salado estuvo compuesto por unos panes rellenos de salchichas y beicon, ensalada de arroz con aliño de mostaza, sandwich, saladitos, empanada, tabla de quesos, tabla de ibéricos, snacks (presentados en las bolsas cuyo diy publiqué anteriormente) y encurtidos. Las dos primeras recetas, ya las había hecho en otras ocasiones y como habían sido un éxito repetimos, y fue un acierto.

Cumpleaños La Granja 2






En la parte dulce había una deliciosa tarta de manzana, un bizcocho, galletas de mantequilla decoradas, huevos de chocolate y chuches.






Cumpleaños La Granja 3

Para presidir la mesa hice una guirnalda de yute, a la que añadí una puntilla blanca, y de tela roja, que adorné con sellos de animales de granja y con números uno de corcho. Aunque entretenida, no fue muy complicado hacerla y viendo el resultado estoy encantada con el tiempo que empleé en ella.



Siempre nos gusta preparar para los niños un cóctel especial, esta vez, llenamos el dispensador de bebidas con San Francisco y para que se sirvieran, les decoré unas botellitas de plástico, con unas etiquetas kraft en las que estampé más animalitos y baker's twin rojo y blanco.



Este ultimo año ha sido mágico, agotador, especial y sobre todo feliz. Valentina ha llenado nuestra vida de sonrisas, ha sido una bebé tranquila, dulce y mimosa, y ahora, como debe ser, está hecha un bichito adorable que no para de investigar, moverse, descubrir nuevas habilidades y mostrar esa energía que parecía que estaba reservando.

Lo mejor sin duda, es ver como adora a su hermana. A pesar de los intensos achuchones de Candela, no hay nadie que la haga reír como ella y si está cerca, no la pierde de vista. Espero y deseo que en un futuro tengan una relación estupenda y estén muy unidas. Y es que cuando las veo hacerse cariños, me derrito.


Gracias Valentina por este año, por habernos elegido, por ser tan risueña, por ponérmelo tan fácil, por completar nuestra familia y sobre todo, por hacer que me esfuerce en ser mejor mamá, para ti y para tu hermanita. Te quiero gordi.


¡Feliz semana!

lunes, 17 de noviembre de 2014

Bolsas de papel kraft para snaks

Estas bolsas de papel kraft para snaks las he preparado para el primer cumpleaños de Valentina, que celebraremos el próximo sábado. Son sencillas de hacer y quedan preciosas. 

Bolsas kraft para snaks 1

Se necesitan cuadrados de 25 cm de lado de papel kraft recortados con una tijera con hojas en zig-zag, blondas y cinta de doble cara.


Luego hay que ir plegando el papel del modo que os muestro en las siguientes fotos. Rápido y fácil.





Una vez que ya tenemos la bolsa hecha, solo queda darle el último toque, que se lo dará la blonda y que pegaremos con la cinta de doble cara.

Bolsas kraft para snaks 2

Un diy estupendo para presentar de un modo especial aperitivos salados, galletas o cualquier cosa que se os ocurra. Ahora que se acerca la Navidad y nuestra agenda se llenará de comidas familiares, espero que os resulte útil y os animéis a hacerlas.

¡Feliz semana!

lunes, 10 de noviembre de 2014

Educar en igualdad

El pasado viernes acudí a una de las veladas que una vez al mes organiza Silvia de cenasadivina, en ella charlamos durante horas sobre educar en igualdad y la violencia de género. Contamos como experta con Miriam, directora de Love Therapy, una consultoría de relaciones sanas, que compartió con nosotras su amplia experiencia de trabajo con mujeres.

Fue una noche reveladora, en la que aprendí muchas cosas. La más importante, que todavía hay muchas cosas que cambiar para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad y que la solución está en nuestras manos, sobre todo en la de las madres y padres que están educando a las mujeres y hombres del futuro.

Desde los juguetes que les compramos, pasando por los cuentos que les leemos, hasta la distribución de tareas en el hogar, influirán en su modo de relacionarse con el otro sexo. Salí de esa cena con más herramientas de las que tenía para conseguir que mis hijas lo tengan más fácil que sus antecesoras, para que tengan relaciones sanas y basadas en el respeto, y para que puedan conseguir todo lo que se propongan por sí mismas.

Esa noche mágica, tuve la suerte de conocer a unas mujeres increíbles y a las que quiero agradecer que se implicaran tanto y que compartieran vivencias personales, dudas y conocimientos que enriquecieron tanto la velada. Gracias CenasadivinaLa merienda a las cinco, Marta Moya- Beauty Blog, Love Therapy y Eva, me encantó conoceros.

Como madre de dos niñas, que en un futuro vivirán su vida del modo que prefieran y con la persona que decidan, mi único deseo es que sean...








Pero sobre todo...


¡Feliz semana a todos!

lunes, 3 de noviembre de 2014

Halloween en blanco y negro

El pasado viernes celebramos en casa el cumpleaños de mi marido con una fiesta de Halloween, y como os había adelantado en mi Instagram, cuando os mostré las calabazas que había decorado, los colores elegidos fueron el blanco y el negro.

Halloween blanco y negro 1

Para adornar la pared, hice una guirnalda con unos platos que compré en Tiger. También compré allí el candelabro de cartón, los recipientes de rayas y topos de los snaks y las pegatinas de fantasmas y gatos que utilicé como toppers para las brochetas de uvas y queso. Era la primera vez que iba a esa tienda y me la hubiera llevado entera. 

El resto de la decoración estaba formada por las calabazas que había adornado, unos vasos-momia muy sencillos de hacer y unos simpáticos murciélagos que imprimí y pegué en la lámpara y en un par de cuencos de la mesa. 

Halloween blanco y negro 2



La comida fue sencilla. Saladitos, tortilla de patatas, humus, bocaditos de uvas y emmental, tabla de patés, ensalada césar, sándwich, encurtidos y snaks. La parte dulce, fue un jugoso bizcocho con frosting de queso y frutos del bosque.












Siempre que organizo una fiesta en casa, acabo estresada porque no llego y voy fatal de tiempo. Pero en esta ocasión, he debido de organizarme mejor, porque por primera vez, he estado relajada y hasta me ha sobrado tiempo. A ver si en el cumpleaños de Valentina, que es en unas semanas, ocurre lo mismo.

¡Qué paséis una feliz semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...