lunes, 24 de febrero de 2014

Baby shower Peter Rabbit

En el embarazo de Candela me quedé con las ganas de celebrar una baby shower, pero los últimos meses coincidieron con una mudanza y su reforma correspondiente, y al final no pudo ser. Con Valentina, lo logré, y por partida doble. Una en Huelva (de forma inesperada) y otra en Madrid, aunque debido a lo mal que me encontraba, hubo más de un momento que esta última estuvo a punto de no celebrarse.

Yo elegí el tema: Peter Rabbit, pero mi amiga Beatriz fue la persona que se encargó de que esta fiesta fuera una realidad. Así que desde aquí le doy las gracias por todo lo que trabajó, por una tarta de zanahoria deliciosa, por las galletas más bonitas del mundo, por esas chocolatinas que desaparecieron por arte de magia y por venir a montarlo todo. Gracias también a Patricia Arismendi Catering por dejarnos recipientes y adornos. Gracias a Eva, por cedernos esa preciosa vajilla de Beatrix Potter, que luego tuvo el detalle de regalársela a Candela. Gracias a mi sobrina Claudia, que con solo nueve añitos, llegó pronto y nos estuvo ayudando hasta el último momento. Y por último, gracias a la persona que siempre está codo a codo conmigo en todas las celebraciones, Pedro.

Baby shower Peter Rabbit 1

Baby shower Peter Rabbit 2

Fue una merienda sencilla y poco elaborada: sandwiches, saladitos, nachos, crudités con salsa de yogurt, cruasanes rellenos, tabla de quesos, brochetas de mozzarella, tomate y pesto y bolsitas de gusanitos con forma de zanahoria.

Tabla de quesos 1

Tabla de quesos 2

Brochetas de mozzarella, tomate y pesto



Zanahorias de gusanitos

Crudités con salsa de yogurt

Limonada


Tarta de zanahoria

Galletas Beatrix Potter

La puerta de casa, adornada para la ocasión.


Candela fue mi ayudante para abrir los regalitos que le hicieron a Valentina y se lo pasó genial.


A pesar de que este embarazo fue muy duro y de lo largo que se me hizo, ahora al ver las fotos no puedo evitar emocionarme y ya no me acuerdo ni de los dolores, las molestias o las complicaciones, solo recuerdo las ganas que teníamos de ver la carita de nuestro bebé y lo felices que estábamos de aumentar nuestra familia.


Que tengáis una feliz semana.

lunes, 17 de febrero de 2014

Tarta de pañales para Marina

Este verano preparé una tarta de pañales para Marina, el bebé de mi amiga Chari, de la que ya os he hablado aquí y aquí. Es una enamorada de todo lo que tiene que ver con el mar y la playa, sólo tenéis que fijaros en el nombre de su niña, así que desde el principio tuve claro la temática de la tarta de pañales.

Tarta de pañales 1

Tarta de pañales 2

El paso a paso de como montar la tarta ya os lo mostré en esta entrada. Una vez que se tiene la estructura, solo hace falta decorarla como más te guste. Yo utilicé diferentes adornos marinos, una inicial de madera, cordel con el que hicimos un nudo marinero y un precioso papel dorado con una textura increíble.

También forré una caja con escamas de papel de seda (del mismo modo que vestí la mesa en el cumple de Candela) que sirvió de soporte para la tarta, y en la que guardé un regalo para Marina, una manta con su nombre grabado.

La tarta la hice para regalársela en la baby shower que estaban preparando unos compañeros de su trabajo. Al principio, yo iba a ayudar a organizarla, pero una vez que se enteraron que yo también esperaba un bebé y sabiendo la relación que nos une, pensaron que fuera una fiesta compartida para las dos y no aceptaron un no por respuesta.


Tarta de pañales 3

Tarta de pañales 4






Fue una tarde inolvidable, pero sin lugar a dudas lo mejor llegó al caer el sol. Como las imágenes hablan por si solas, no creo que haga falta explicarlo con palabras. Un momento mágico que compartieron con todos nosotros y que hizo que se me saltaran las lágrimas.


Que tengáis una feliz semana. 

lunes, 10 de febrero de 2014

Blog del mes: La chica de la casa de caramelo

Retomando la sección del Blog del mes, hoy os quiero hablar de uno de los primeros blogs que empecé a seguir y que me tiene enamorada desde entonces: La chica de la casa de caramelo. Probablemente ya lo conozcáis, pero por si acaso hay algún despistad@, no podéis dejar de visitarlo.

Estefanía, la persona que está detrás de este encantador blog, publica cada domingo una entrada en la que nos enseña una deliciosa receta, muestra su último viaje, vemos una de sus especiales fiestas temáticas o nos propone un sencillo diy. 

Gran variedad de temas, pero con un nexo común, todo hecho con un gusto exquisito y cuidando hasta el más pequeño detalle.

Esta es una pequeña recopilación, para que comprobéis que tengo razón en que es un blog imprescindible si eres amante de las cosas bonitas y hechas con amor.

La chica de la casa de caramelo 1
Visto aquí

La chica de la casa de caramelo 2
Visto aquí

La chica de la casa de caramelo 3
Visto aquí

La chica de la casa de caramelo 4
Visto aquí

Visto aquí

Visto aquí

Visto aquí

Visto aquí

A mí me ha servido de inspiración en más de una ocasión, por eso espero con impaciencia su publicación semanal. Y estoy segura que en un futuro volveré a seguir alguna de sus geniales propuestas.


lunes, 3 de febrero de 2014

Cumpleaños bajo el mar

El pasado mes de mayo, debido a mi ausencia del blog, no pude compartir con vosotr@s la fiesta "Bajo el mar" que preparamos para celebrar el tercer cumpleaños de Candela.

Cumpleaños bajo el mar

Vestí el frente de la mesa donde colocamos la merienda, con escamas de papel de seda de los tres colores predominantes de la fiesta: dorado, blanco y azul mar. Fue muy laborioso, pero viendo el resultado, mereció la pena el tiempo empleado.

Busqué recipientes que encajaran con el tema de la fiesta. Utilicé unas barquitas de madera para servir ensalada de arroz con aliño de mostaza, unos mini platitos en forma de pez para los rollitos de pimiento y cheddar, unas fuentes de caracolas para los saladitos, una preciosa fuente dorada en forma de concha para los enrollados de mermelada de higos, queso y rúcula y una ensaladera que parecía un cubo de playa para las galletas de mantequilla. El menú lo completé con dos gazpachos, uno de melocotón y otro de pepino y mango, y diferentes cruasanes rellenos.

Cumpleaños bajo el mar 2





Para la tarta hice un layer cake de vainilla con buttercream de violetas. La adorné con figuras marinas de chocolate blanco, que volaron a la velocidad del rayo en cuanto sopló las velas Candela. Y para simular la arena de la playa, trituré unas galletas.




Lo que nunca puede faltar, porque a mis sobrinos les encanta, es la limonada. Esta vez personalicé unas botellas con el nombre de cada niño.


Fue un cumpleaños genial y Candela disfrutó muchísimo, estoy deseando que llegue el próximo, de hecho ya tengo miles de ideas que me encantaría llevar a cabo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...