viernes, 15 de febrero de 2013

Libros para niños

Dentro de unos meses, Candela cumplirá 3 años. Parece mentira como ha pasado el tiempo y lo mayor que se ha hecho. Este último año ha aprendido a comer sola, se ha desprendido de su querido chupete, ha abandonado los pañales, duerme en una cama de "mayores", arrancó a hablar y no ha parado desde entonces, y muchas cosas más que han hecho que pase de ser un bebé a convertirse en una niña.

Algo que ha crecido con ella y que no tiene límites, es su imaginación. Me fascina ver como vive en su mundo de fantasía, donde el cocodrilo de Peter Pan o el lobo feroz de Caperucita Roja, pasean por nuestro salón. 

En su cole cada día leen un cuento y, para una apasionada de la lectura como yo, es fantástico que fuera de casa también incentiven su amor por los libros. Me encanta que su cabecita esté llena de historias. Por eso, cualquier ocasión es buena para regalarle un libro.


Su próximo cumpleaños no será una excepción, sólo me falta elegir cuales serán los afortunados que formarán parte de su biblioteca. Aquí va mi lista de candidatos.

- Buenas noches, luna de Margaret Wise Brown, en el que un conejito se despide de todas las cosas que hay  en su habitación antes de dormir.


- Donde viven los monstruos de Maurice Sendak. Cuando Max, un niño desobediente, es enviado a la cama sin cenar, su imaginación le lleva a un mundo imaginario poblado de monstruos donde él es el rey de todos.


- La telaraña de Carlota de E.B. White. Cuenta la historia del cerdito Wilbur que se convierte en la mascota de Fern, la hija del granjero que consigue convencer a su padre de que no lo mate. Pero cuando Wilbur crece y está nuevamente en peligro, Carlota, una araña amiga del cerdito, tejerá palabras en sus telarañas para convencer al granjero de que merece ser salvado.


- Adivina cuánto te quiero de Sam McBratney, una maravillosa historia que muestra que el amor no es algo fácil de medir.



- Un amor tan grande de Raquel Díaz Reguera. Precioso libro que compara las cosas más grandes del mundo con el amor de una mamá.


¿Qué otros títulos me recomendáis que añada a mi lista?

Feliz fin de semana!

10 comentarios:

  1. que niña tan guapa, tiene una carita de ser muy buena.
    Yo no te recomendaria ninguno en especial, solo con ir a esas papelerias tan bonitas que hay, en las que te pierdes con tanto libro y con ese encanto que estan decoradas, seguro que te enamoras de unos cuantos titulos. Porque todas no son iguales y yo me refiero a esas que entras y aparte de tener un apartado donde los niños juegan, el tiempo parece que se para entre tantos libros tan bonitos.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te voy a decir yo de mi niña... aunque que no te engañe su carita, porque es puro nervio, pero me encanta!!! Me ha contagiado su energía, y ahora si no estoy haciendo 3 cosas a la vez, me aburro.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Ayy, pero que rapido crecen, eh? Mi hija cumplirá tres a finales de julio y todavia no me puedo creer que cumpla 3 años!!!
    A mi me encantan los dos ultimos, me parecen preciosos y los tengo en mi lista! ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya son unas niñas grandes (como dice Candela. Me imagino que a ti con el segundo se te habrá pasado más rápido todavía, porque con dos enanos en casa el tiempo tiene que volar.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Linda te recomiendo, Una pizca de sal(segunda parte de Sopa de Calabaza)ya sabes que de sopa entiendo jiji. Imprescindible tambien ¿A que sabe la luna? El pez Arco Iris, Bailando en las nubes y...... si sigo no acabo.

    Besos y gracias por el taller de hoy.

    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto tus recomendaciones y en especial, Una pizca de sal, porque Sopa de Calabaza le encanta. No sé donde voy a meter tanto libro!!!

      Gracias a ti y a esos pequeños cocineros que me han hecho pasar una mañana tan divertida.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Un Libro que me encanta y a mis pequeños también es ¿ A que sabe la Luna? y Rosa Caramelo....entre muchos otros!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más aportaciones para que mi lista de libros que me apetece que Candela descubra, siga creciendo. ¡Genial!. Muchas gracias Eva.

      Un besazo.

      Eliminar
  5. Una pena lo rapido que pasa si....por eso hay que disfrutarlos a tope!!!!!La edad de Candela ya me queda un poco lejos para recomendarte lectura...Jorge con casi 7 años está como loco con las Aventuras de Pupi; un extraterrestre que viene al "plataneta" tierra para aprender un monton de cosas!!!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siete años!!! Qué mayor, pues me apunto estas aventuras para el futuro, que cuando me quiera dar cuenta Candela habrá cumplido los siete.

      Un besazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...