lunes, 26 de noviembre de 2012

70 Aniversario de Casablanca


El cine me apasiona. Siento un hormigueo antes de ver una película por primera vez y no hay nada comparable a estar sentada en la butaca de una sala de cine, frente a una pantalla gigante, en el momento que se apagan las luces y comienza la proyección. Justo en ese instante, empieza la magia.

Desde que nació mi hija, aunque ya no vaya al cine con la asiduidad que me gustaría, sigo disfrutando del séptimo arte, pero, ahora, desde el salón de mi casa.

Y si se habla del cine con mayúsculas, hay que hablar de Casablanca.

Fuente


El 26 de noviembre de 1942, se exhibió por primera vez en el Teatro Hollywood de Nueva York. Éste drama romántico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, ganó el Oscar a mejor película, mejor dirección y mejor guión. Precisamente éste, según el Gremio de Escritores de América, es el mejor guión de cine de la historia.

Como curiosidad, la frase más conocida de la película “Tócala otra vez, Sam", atribuida al personaje de Bogart, no se llegó a pronunciar nunca. Aunque si yo me tuviera que quedar con una de sus famosas frases, sin duda sería “Siempre nos quedará París”, que para mí tiene un significado especial como sabéis por mi entrada anterior.

Fuente


En TCM, para celebrar su 70 Aniversario, van a dedicarle todo este lunes. Proyectarán la película en distintos horarios y emitirán varios documentales y programas sobre el film.
Así que yo tengo claro cuál va a ser mi plan para esta noche, mantita, sofá y Casablanca.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...